Quiroga: «Turner no se inmiscuirá en derechos de Tv ya adjudicados»

 “Turner es una empresa muy seria internacionalmente, cotiza en bolsa y no se inmiscuirá  en derechos donde haya conflicto legal o que ya haya sido vendido o adjudicado”, advirtió ayer José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, la empresa que tiene los derechos de Tv del balompié nacional. Aclaró que su compañía se adjudicó la franquicia de 2021 a 2024.

 “Los derechos nuestros ya fueron adjudicados. El amparo (constitucional) del señor (Robert) Blanco no anuló el acto de licitación. Lo único que tiene  que hacer la FBF es enviar el contrato y suscribirlo. Si no lo hace, iremos por los fueros y medios que corresponden”, avisó.  

Quiroga reaccionó así luego de que dirigentes  de clubes de la División Profesional se reunieron con representantes de Turner. “La dirigencia puede hablar con quien quiera, pero nosotros tenemos los derechos pendientes que nos fueron adjudicados”, añadió. El empresario aclaró que su productora trabaja con Turner,  que “ya sabe que tenemos  documentos. Una empresa tan seria como Turner no entrará a un mercado que tiene conflictos. Nosotros les haremos   conocer permanentemente lo que pasa  porque conocemos la seriedad de Turner. Ellos cotizan en bolsa y no entrarán en conflictos legales de ninguna naturaleza”.

  Adelantó que si hasta final de año  la FBF no envía el contrato para sellar  la adjudicación  2021-2022 que ganó en septiembre, “nuestros abogados nacionales e internacionales están trabajando para hacerle conocer nuestra postura. Lo único que queremos es respeto”.

Fuente: Página Siete.