Jenny Montaño, presidenta de Independiente, y Andrés Costa, titular de Always Ready, intercambiaron frases después de que el equipo que representa a El Alto venció por 2-1, en Sucre, al vigente campeón del fútbol boliviano.
“Si vamos a recusar a todos los árbitros de Bolivia porque están siendo manejados, lo haremos. Es una lástima que el fútbol siga así, se pide el cambio del fútbol boliviano y empezamos de esta forma. Si tenemos que pagar mucha plata para que vengan árbitro de afuera, lo haremos”, protestó Montaño, quien consideró que su equipo fue perjudicado en el duelo de ayer en el estadio Patria, por la primera fecha del torneo Apertura 2022.
La mandamás de Independiente fue más contundente: “Este árbitro (Ivo Méndez) es de Always Ready, hay árbitros que están dirigidos”.
Costa reaccionó: “Se repiten acusaciones y una vez más no se puede demostrar lo que se indica al club, tratando de dañar la imagen, al club y menospreciar el resultado que se consigue totalmente limpio y transparente. (…) De todas maneras entiendo que es una declaración al calor del momento, lo vamos a dejar pasar, pero sí una recomendación vía teléfono que se le ha hecho a la presidenta es que cualquier acusación deberán pues presentar las pruebas correspondientes porque siempre se habla y nunca se comprueba”.
Explicó que Montaño se comunicó con él y se disculpo. “Le hemos pedido que sea más prudente, más responsable, la entiendo también, está muy poco tiempo en la dirigencia del fútbol nacional, la inexperiencia la hace declarar de esa manera, de todas maneras lo que sí te puedo decir es que ya se ha conversado con la presidenta se ha disculpado a mi persona, por declaraciones que han sido al calor del momento”, declaró a Sport Bolivia.
Fuente: Página Siete