LA VERDE COMIENZA UNA NUEVA ILUSIÓN EN SANTA CRUZ.

El operativo Eliminatorias mundialistas se iniciará con miras a los partidos ante Brasil, el 9 de octubre (San Pablo), y Argentina, el 13 del mismo mes (La Paz).

La FIFA deberá confirmar la disputa de los dos encuentros, en base a los reportes oficiales de contagios por el COVID-19.

(Federación Boliviana de Fútbol, 17 de agosto de 2020, Santa Cruz).- Un total de 32 jugadores convocados por el seleccionador nacional César Farías, son esperados hoy en la concentración de La Verde en Santa Cruz de la Sierra, a partir de las 08.00, en una etapa previa de encapsulamiento del equipo para luego comenzar a realizar el trabajo en el campo de juego.

De acuerdo al plan de trabajo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, los jugadores serán sometidos hoy a las pruebas PCR, las mismas que darán su reporte final en un plazo de 48 horas.

Mientras se conozcan los resultados, los jugadores estarán aislados en sus habitaciones, donde también realizarán algunas actividades específicas con el cuerpo técnico.

Y, se prevé que, en base a los resultados, se comenzará a trabajar en el estadio Edgar Peña Gutiérrez a partir del miércoles.

Los futbolistas Jaumé Cuéllar del SPAL de Italia, y Boris Céspedes del Servette de Suiza no serán parte de este trabajo inicial, debido al requerimiento de sus clubes en Europa.

Cuéllar estará con la Verde a partir de la fecha FIFA del 1 al 10 de septiembre, mientras que Céspedes a partir del 27 de agosto, ambos dentro el margen del corredor sanitario correspondiente, de acuerdo a protocolos establecidos.