La Iglesia condena la justicia por mano propia y los linchamientos

Sergio Gualberti también rechazó el uso de los medios y redes sociales para juzgar a los demás

En su homilía dominical, Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, condenó la práctica de los linchamientos como una forma de hacer justicia y el mal uso de las redes  sociales para “condenar” y juzgar a los demás. 

Gualberti la recordó la actitud de los fariseos de prejuzgar y constituirse jueces de los demás y señaló que esta forma de actuar está presente también entre nosotros, por lo que llamó a reconocer nuestros pecados y cambiar nuestra conducta antes de juzgar a los otros. 

Agregó que el testimonio de Jesús también cuestiona la justicia por mano propia y los linchamientos, prácticas presentes en nuestra sociedad. “Estos hechos, además de ser crímenes penados por ley, son un pecado gravísimo porque  la vida es un don de él y por ningún motivo se la puede quitar a nadie”, dijo.

El religioso agregó que no se trata solo de los linchamientos físicos, sino también morales, como las lapidaciones de palabra que ahora en la era de las comunicaciones globales se difunden de forma incontrolable. “A menudo la opinión mediática se rige como un tribunal inapelable, juzgando y condenando a la muerte moral a personas e instituciones, y condicionando incluso a los administradores de justicia”, indicó. 

Gualberti también recordó que durante el quinto domingo de cuaresma se celebra  la jornada de la solidaridad, que este año tiene el lema  Iglesia en salida y Cáritas en acción.

Via: El Deber