Exigen que el alcalde desista a su denuncia por “estorbar” su trabajo y cumpla con la entrega de la canasta estudiantil. En la Terminal de Santa Cruz continúan suspendidas las salidas a Cochabamba, La Paz y Oruro por la nueva carretera
Los miembros de las juntas escolares de Buena Vista continúan el bloqueo de carretera por segundo día consecutivo como medida de protesta contra su alcalde, Teodoro Gonzales. La noche del miércoles se dio un cuarto intermedio de dos horas para que el transporte varado pueda circular.
Esta medida se da luego de que la autoridad edil presentó una denuncia ante la Policía por los delitos de impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones y lesiones graves, leves y amenazas en contra de representantes de la junta escolar que pedían la canasta familiar.
Por esta razón, los dirigentes escolares determinaron realizar un bloqueo de carretera indefinido desde el miércoles y mediante un voto resolutivo determinaron rechazar la denunciada de González por “delitos imaginarios” y exigen el desistimiento inmediato de la misma.
Además, ratifican su demanda de la canasta estudiantil para la gestión escolar 2022, que hasta ahora no se ha entregado en este municipio cruceño. Piden al Ejecutivo municipal que realice las acciones necesarias para consolidar el presupuesto.
Los dirigentes de juntas escolares de Buena Vista dieron un cuarto intermedio de dos horas al bloqueo en la ruta a Cochabamba a la medianoche para que los vehículos varados puedan llegar a su destino. Luego, la medida de presión fue retomada.
Según indicaron los manifestantes a EL DEBER, el corte de ruta se mantendrá hasta que el alcalde Teodoro Gonzáles atienda sus demandas.
En la Terminal de Santa Cruz continúan suspendidas las salidas de buses a Cochabamba, La Paz y Oruro por la nueva carretera hasta que el conflicto se solucione. Sin embargo, la ruta antigua está habilitada para no perjudicar a los pasajeros.
Via: El Deber