Gobierno afirma que el Estado perderá $us 112 millones por cada día de paro

Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, precisó que Santa Cruz perderá $us 32 millones por cada 24 horas de paro. La extrema medida fue anunciada a partir del próximo lunes

Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, afirmó que por cada día de paro el Estado perderá $us 112 millones, de los cuales el departamento de Santa Cruz dejará de percibir $us 32 millones cada 24 horas.  La extrema medida promovida por varios sectores está programada iniciar el 8 de noviembre.

“Quiero advertir al Comité Cívico (pro Santa Cruz) y a sus sectores golpistas, que por cada día de paro el Estado va a perder 112 millones de dólares”, afirmó Montaño.

La autoridad indicó que no se justifica el paro multisectorial anunciado porque el país necesita trabajar. Según Montaño, el Estado invertirá más de $us 33.197 millones en la gestión de Luis Arce Catacora. “Para el tema productivo el 53%, para infraestructuras, como vías camineras, fluviales y construcciones el 34%, eso es lo que queremos hacer en este plan de desarrollo 21-25”, señaló.

Insistió que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo y la Ley 342 de Desarrollo Económico y Social “no atentan contra la economía, ni las autonomías de las universidades”. Ambas normas son duramente cuestionadas por varios sectores de la población.

Por otra parte, Montaño atacó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al señalar que “está peleando para entrar por la fuerza al Gobierno con un golpe de Estado”. Agregó que este departamento tiene muchas necesidades que Calvo, supuestamente no está cumpliendo.

“El señor Calvo se está equivocando, él piensa que está gobernando a través de los comités cívicos”, disparó. El líder cívico de Santa Cruz en la jornada de ayer anunció que la institución moral de los cruceños se sumaba al paro indefinido en apoyo a los gremiales y organizaciones que rechazan las leyes que promueve el Gobierno central.

Via: El Deber.