Hoy se reúnen las autoridades. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra hace refacciones, limpieza y desinfección de unidades educativas
Este miércoles evaluarán el retorno a las aulas después de Carnaval en la capital cruceña. Para ello se reunirán los representantes de la Dirección Departamental de Educación (DDE), los padres de familia y las autoridades del municipio para definir el cambio de modalidad en las unidades educativas que mantienen clases a distancia.
El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que hasta el momento el 70% de las unidades educativas del departamento tienen clases semipresenciales y presenciales.
De acuerdo con Huyallani, el descenso de la curva epidemiológica del Covid-19 hace posible que se fortalezca la presencialidad para los estudiantes.
Por su lado, el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, ve posible el retorno a las aulas desde el 7 de marzo, previo a una evaluación de la fiesta grande para ver posibles contagios y definir las medidas que se tienen que aplicar para su contención.
Mantenimiento de escuelas
El municipio capitalino prepara los establecimientos educativos para el retorno a la presencialidad. El alcalde Jhonny Fernández inspeccionó los trabajos de limpieza, refacción y mantenimiento.
“Son más de 400 unidades educativas en las que se está haciendo trabajos de refacción y donde es necesario distribuir los materiales de bioseguridad. Ya hemos entregado una primera partida a todos los distritos educativos”, indicó el burgomaestre, que confirmó la reunión de este miércoles.
Via: El Deber