El G-6 pide auxilio a la FIFA por supuesta corrupción.

“Nos encontramos en una situación de indefensión ante los malos manejos, irregularidades y actos de corrupción en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol”. Ese es uno de los puntos centrales de la denuncia que seis clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) enviaron ayer a la FIFA para pedir una intervención. 

“Acudimos a su persona para que por medio de la Comisión de Federaciones Miembro ordene la intervención a la Federación Boliviana de Fútbol, así como la modificación de estatutos previa conformación de tribunales de Ética y Gobernanza”, indica la carta dirigida a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, y la agremiación de futbolistas, denunciaron “prebendalismo, falta de institucionalidad, estados financieros incorrectos, irregularidades en la compra de los terrenos para la construcción del CAR en La Paz y  cheques girados a favor de miembros del comité ejecutivo de la FBF”.

Además, se denuncia el desvío de dinero de un club (San José) a funcionarios de la FBF, cheques del fútbol aficionado (Asociación Cruceña de Fútbol) a favor de terceras personas, también hay quejas sobre el proceso de licitación para la venta de los derechos audiovisuales, la ausencia de transparencia en el contrato con el director técnico, César Farías, y la demanda que el DT  tiene por supuesto chantaje y discriminación contra jugadores y un cuestionamiento a la paridad dentro de la federación con 14 votos a favor de los asociacionistas.

 Fuente: Página Siete