Denuncian que vocal fue apoderado de la federación

La abogada Mary Carrasco denunció ayer que el vocal de la Sala Constitucional Primera de La Paz Israel Campero fue apoderado de la Federación Boliviana  de Fútbol (FBF), en la gestión del expresidente César Salinas (†).

Campero es una de las personas que decidirá en esta jornada si procede  el amparo constitucional que planteó el dirigente de la federación Rolando Aramayo en contra del comité electoral y el de apelaciones.

“Es grave que la justicia constitucional sea utilizada para un autoamparo entre amigos. Esta situación tan excepcional se encuentra señalada  en la ley procesal constitucional y menciona claramente  que  quien haya sido abogado de una de las partes tiene la obligación de excusarse y todos los actos son nulos”, subrayó Carrasco al programa Facetas Deportivas.

La abogada exhibió un poder que le dio en 2018  Salinas a Campero, ante un notario de Santa Cruz. Campero estuvo en varios procesos defendiendo a la entidad federativa, uno de ellos en contra de Fabol.

“El vocal Israel Campero sabía que  era el apoderado de la FBF. En La Paz se presentó este señor frente a nosotros y presentó el poder manifestando que era el apoderado de la federación y lo hizo ante una sala penal. Campero debió excusarse de estar presente en este caso”, comentó Carrasco.

La audiencia debió llevarse a cabo en la víspera, pero fue reprogramada para esta jornada, a las 14:30. “Hemos hecho llegar la denuncia a la sala constitucional pidiendo la anulación de todos los actos y encima reprograman la audiencia comunicándonos de tal extremo mediante  la secretaria”, criticó Carrasco.

Fuente: Página Siete.