Déjà vu: tribunal de Santa Cruz vuelve a paralizar actos de FBF.

La justicia aceptó un nuevo amparo constitucional interpuesto por el directivo Robert Blanco y paralizó toda la logística federativa.

Es un eterno retorno. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nuevamente está en los tribunales. La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz aceptó un nuevo amparo constitucional interpuesto por el directivo Robert Blanco y paralizó los   actos administrativos, de representación, disposición patrimonial y que impliquen gastos económicos del máximo ente del balompié nacional. 

 Como el año pasado, Blanco  interpuso su reclamo contra  el comité ejecutivo de la FBF, pero esta vez incluyó a  Fernando Costa, actual titular de la institución federativa.

Los  dirigentes de la FBF fueron citados y notificados ayer. Tras la admisión del amparo, el tribunal dispuso una medida cautelar y la suspensión de las actividades de la federación hasta que se resuelva la acción de defensa. La audiencia virtual fue programada para el jueves 13 de mayo (14:00).  Debido a la disposición, el comité ejecutivo suspendió su reunión en  Cochabamba. 

 Con la determinación, también se paralizó  la logística del seleccionado boliviano para afrontar los partidos de las clasificatorias mundialistas contra Venezuela (3 de junio, en La Paz) y ante Chile (8 de junio, en Santiago) y la participación en la Copa América.

En agosto del año pasado, Blanco interpuso el mismo recurso legal. Reclamó, como vicepresidente de la División Profesional, la presidencia de la federación, tras el fallecimiento de César Salinas Sinka. Un fallo del Tribunal Departamental de Santa Cruz le dio la razón, pero en abril de este año el Tribunal Constitucional de Sucre  dio la razón a la FBF.