Defensora condena agresión a la prensa y pide garantías

La Defensoría informó que en los dos primeros días de conflicto “se conoció de la afectación de al menos 16 trabajadores de la prensa cuando realizaban su labor”.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó este martes las agresiones y la obstaculización al trabajo de la prensa durante las movilizaciones convocadas por gremiales y cívicos contra la Ley 1386 y, en ese contexto, demandó garantías para este sector en el marco del derecho a la libertad de expresión y de información. 

En Potosí, Oruro y Santa Cruz trabajadores de la prensa fueron agredidos por los sectores en conflicto, pero también por efectivos de la Policía.

La Defensora del Pueblo indicó que las delegaciones departamentales remitirán requerimientos de información escritos a las autoridades correspondientes y recordó al Estado su obligación de garantizar el trabajo de los medios de comunicación que son uno de los pilares del estado de derecho y de la democracia, reseña un boletín institucional.

“Es deber del Estado brindar garantías a los trabajadores de la prensa para que realicen su labor de forma libre, segura e independiente, para mantener informada a la sociedad y fortalecer la democracia”, remarcó la autoridad defensorial.

En un comunicado, la Defensoría informó que en los dos primeros días de conflicto “se conoció de la afectación de al menos 16 trabajadores de la prensa cuando realizaban su labor periodística”.

Via: Página Siete