Decomisan celulares del director del INRA cruceño para buscar nexos con avasalladores

Adalberto Rojas declaró la mañana de este miércoles en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz.

La comisión de fiscales que investiga la emboscada y secuestro en el predio Las Londras, la anterior semana, decomisó este miércoles los celulares del director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, para buscar vínculos con los avasalladores que atacaron a periodistas, policías y civiles.

Rojas declaró en calidad de testigo en el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, y negó la existencia de vínculos con las personas que tomaron a los rehenes el jueves pasado.

La versión del director del INRA será corroborada mediante el desdoblamiento de la información contenida en sus teléfonos móviles, reportó Unitel. La pericia a los dispositivos dependerá de que el funcionario vuelva a ser citado o cambie su situación jurídica.

Se conoció además que, a pesar de que se anunció que se identificó a tres personas del grupo de avasalladores que operaba en la provincia Guarayos, todavía no se emitió ninguna orden de aprehensión.

El director departamental del INRA visitó el pasado viernes a los avasalladores asentados en Las Londras, un día después del secuestro por al menos siete horas.

Via: Página Siete Digital