DANIEL NOSIGLIA PARTIÓ PARA CUMPLIR OTRO SUEÑO

“Es un regalo de Dios poder estar en el Dakar”

Nosiglia Jager emprendió viaje hoy rumbo a Arabia Saudita, sede del Dakar 2022. La primera parada será Madrid, luego Barcelona y después tomar el vuelo chárter de la organización que lo llevará hasta Yeda, lugar de inicio de la competencia. El piloto nacional está acompañado por su padre Walter Nosiglia Navarro y fue despedido por su familia y amigos muy cercanos.

“Super emocionando, hemos trabajado muchísimo durante todo el año y creo que llegó el momento. Poder correr el Dakar ya es un regalo, nos vamos con mucha ilusión, muchas ganas y sobre todo muchísima motivación”, aseguró Nosiglia.

Por tercer año consecutivo, el Dakar se celebrará íntegramente en Arabia Saudita, será el segundo para Nosiglia en estos terrenos y el quinto en su trayectoria. Tras las verificaciones del 29 al 31 de diciembre en Yeda, en la costa oeste del país, lugar donde también arrancará la prueba el próximo sábado 1 de enero. Desde ese punto se dirigirán hacia Ha’il, al norte, para posteriormente trasladarse a Riyadh, al sureste, y volver al lugar de partida, donde también estará situada la meta el viernes 14 de enero.

“Nos toca dos semanas de carrera complicadas, el Dakar tiene esa característica, creo que no hay un piloto que la pase bien durante todo el rally, se sufre si o si, pero nosotros vamos con más ganas que el primer Dakar”, acotó.

En total, la caravana recorrerá 8177 kilómetros, divididos en un prólogo el primer día, más 12 etapas y una jornada de descanso. La arena será la gran protagonista durante las dos semanas. 4254 km. (52%) serán cronometrados.

Tras la caída en la participación el año pasado por culpa de la pandemia, el número de inscripciones creció, en total habrá 578 vehículos en carrera (149 motos, 97 coches, 58 camiones, 21 quads, 44 T3, 61 T4, 128 coches classic y 20 camiones classic).