Covid en Santa Cruz: con 177 casos el Sedes advierte leve ascenso y recomienda mantener medidas de bioseguridad

El índice de positividad también registra un incremento, mientras que la cantidad de vacunas administradas disminuye. Por 14 días consecutivos no se registran decesos a causa de este virus

El Sedes reporta un leve ascenso de los casos positivos de covid-19, que este miércoles sumaron 177 en el departamento cruceño, en comparación con los 131 registrados el martes. 

El índice de positividad también se incrementó, a 7%.”Esto nos hace pensar que debemos mantener los cuidados y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

La buena noticia es que, por 14 días consecutivos, no se reportan fallecidos a causa del coronavirus en Santa Cruz. No obstante, en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se reportan 26, de las cuales 18 están acopladas a un respirador. El reporte epidemiológico diario indica que 41 personas se han recuperado de la enfermedad.

La vacunación, en la jornada, alcanzó a 4.684 personas, por lo que Hurtado impulsó a la ciudadanía a iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, pues señala que es inferior a meses anteriores. 

En la actualidad, el esquema de inmunización está completo con tres dosis, mientras que la cuarta es la de refuerzo; y, por el momento, está disponible para personas consideradas en grupo de riesgo y personal de salud.

Via: El Deber