Coordinadora afín al MAS pide cambiar la Constitución para crear milicias armadas

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, organización que defiende al gobierno electo del MAS, pidió a las nuevas autoridades que se realice una reforma a la Constitución Política del Estado, con el objetivo de crear milicias armadas que defiendan el proceso de cambio.

“Al nuevo gobierno estamos pidiendo a que se pueda hacer una reforma parcial a la Constitución Política del Estado para la creación de milicias armadas para defender al pueblo, para defender a este gobierno, para defender el proceso de cambio y sobre todo para defender la libertad”, afirmó el presidente de dicha Coordinadora, Simón Amaru.

El dirigente sostuvo que milicias armadas son necesarias para mantener los procesos revolucionarios, como sucedió en Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

Consideró que las Fuerzas Armadas y Policía no han cumplido su verdadero rol. Aseveró que en 2019 esas instituciones se pusieron del lado de los “explotadores” para realizar un “golpe de Estado cívico policial militar”.

Aclaró, sin embargo, que las FFAA y Policía no deben desaparecer, pero sí reestructurarse.  

En su propuesta, la Coordinadora también pidió castigar el delito de sedición con cadena perpetua. Amaru consideró que el cívico Rómulo Calvo, la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Cochala incurren en ese tipo penal, al querer impedir la posesión, y deben que ser sancionado severamente.

Amaru negó que él esté cometiendo sedición con su propuesta de milicias armadas, porque su planteamiento en realidad consiste en cambiar la Constitución. “Eso es legal, yo soy estudiante de Derecho”, agregó.

Fuente: ERBOL