Comisión de diputados que viajó a Brasil gestiona una entrevista con Antonio Parada, detenido en Campo Grande

Quieren conocer el estado del principal implicado del caso ítems fantasmas y conocer detalles sobre su estado de salud, tomando en cuenta que se contagió de covid-19. La comisión no tiene tuición en procesos de extradición, por lo que no podrán agilizar nada

Lacomisión de diputados que viajó a Brasil para interiorizarse sobre la situación de Antonio Parada Vaca, principal implicado en el caso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, busca entrevistarse con el ahora detenido en una cárcel de la ciudad de Campo Grande del país vecino.

Los seis asambleístas cumplieron con una agenda en territorio brasileño en la que se reunieron con autoridades de Corumbá (donde estuvo detenido Parada Vaca antes de su traslado a Campo Grande) así como con la Policía Federal y autoridades de Régimen Penitenciario para conocer cómo fue la aprehensión de Parada y conocer los detalles sobre su solicitud de asilo político.

Ahora la comisión se trasladó hasta Campo Grande para buscar la entrevista con el implicado en el caso ítems para corroborar su estado de salud, tomando en cuenta que en redes sociales circulan fotografías en lo que se ve aparentemente golpeado. A esto se suma que Parada estuvo contagiado de coronavirus y ya superó la enfermedad, según el reporte de Bolivia Tv.

Entretanto, el director departamental de Migración, Jorge Daga, detalló que estuvo acompañando a la comitiva en las reuniones sostenidas como medida de apoyo interinstitucional.

El señor Antonio Parada ha hecho una vulneración del control migratorio al salir del país sin hacer su registro, por eso nos compete y nos interesa porque va contra la ley”, sostuvo Daga, a tiempo de señalar que hay personas que se prestan para ayudar a burlar las normas.

No se conoce cuándo y cómo salió Parada de territorio boliviano hacia la jurisdicción brasileña.

Por otro lado, se informó que la comisión de diputados no podrá agilizar la extradición de Antonio Parada, puesto que no tiene tuición en este asunto, ya que la Ley así lo establece, por lo que su labor se limita a la fiscalización del trabajo de autoridades designadas en territorio brasileño por parte del Gobierno nacional.

Via: El Deber