El hecho ocurrió a metros del domicilio de la víctima. La Policía sospecha que los delincuentes hicieron un seguimiento al hombre para luego asaltarlo y matarlo.
Cinco disparos de arma de fuego segaron la vida del empresario Víctor Hugo Cuéllar González, de 51 años, en la avenida Prefecto Rivas, en el sur de la ciudad de Santa Cruz. El hecho ocurrió ayer entre las 16:00 y 17:00 cuando dos hombres, según videos de cámaras de seguridad, atentaron contra la vida de Cuéllar a quien además le robaron un bolso a metros de su casa.
A esa hora, la avenida Rivas estaba despoblada. Cuéllar se dirigía a su domicilio cerca de esa arteria. El empresario bajó de una vagoneta y de pronto fue abordado por dos hombres, uno de ellos armado, que le disparó en cinco ocasiones, mientras su cómplice esperaba en una motocicleta. La víctima se resistió y el atracador le disparó a quemarropa tratando de quitarle su bolso sin lograrlo. Se oyeron cinco disparos, según testigos.
El atacante insistió y tomó por la fuerza el paquete y arrastró a la víctima logrando arrebatarle el maletín para luego escapar. A pesar de estar herido, la cámara muestra cómo Cuéllar intenta perseguir a los autores del hecho.
El hecho sucedió en menos de un minuto, pero bastó para que los proyectiles afectaran órganos vitales de la víctima porque cuatro de los disparos llegaron al tórax, que causaron una hemorragia interna. El quinto disparo afectó la mano izquierda, según el informe médico preliminar.
Una vecina del lugar relató a Bolivisión que tras el asalto, esperaron por casi una hora la llegada de una ambulancia mientras la víctima se desangraba.
Posteriormente, la persona, que luego fue identificada como un empresario, fue llevada de emergencias del centro Prosalud El Carmen de la zona Alto San Pedro, reportó El Deber. En el lugar los médicos trataron de reanimarlo, pero falleció.
Creen que lo siguieron
El atraco pasó segundos antes de que la víctima ingresara a su domicilio donde además dirigía una agencia de turismo, informaron medios cruceños. Una de las vecinas del lugar contó a Unitel que Cuéllar era una persona amable con todos y que no imaginaron jamás que eso le sucedería.
Después de ocurrido el crimen, la Policía desplegó al lugar un equipo de investigadores, ingresaron a la casa de la víctima y empezaron las indagaciones. Una de las hipótesis da cuenta que los asaltantes hicieron un seguimiento a su víctima.
Asimismo, equipos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), basados en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del sector, empezaron un operativo y rastrillaje para buscar a los autores .
Según fuentes extraoficiales, la Policía tiene muy avanzado el trabajo de identificación de los dos asaltantes.
Vecinos del lugar denunciaron ayer que éste es el segundo atraco que sucede este año en ese barrio de Santa Cruz.
Via: Página Siete