La canela ha sido señalada por sus múltiples beneficios para la salud, recientemente se descubrió que puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre de personas que tienen prediabetes.
Así lo demostró un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society.
“La investigación mostró efectos óptimos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con prediabetes.
“Estos hallazgos proporcionan la justificación de estudios más largos y más grandes para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo”, informó uno de los autores del estudio,Giulio R. Romeo, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Estados Unidos.
El ensayo clínico investigó los efectos de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes, que recibieron una cápsula de canela de 500 miligramos tres veces al día durante 12 semanas.
Los investigadores encontraron que los suplementos de canela redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas, y mejoraron la respuesta del cuerpo a una comida con carbohidratos, que son características de la prediabetes.
Estudios anteriores han demostrado que la canela proporciona muchos beneficios para la salud, ya que contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
¿Qué es la prediabetes?
Datos de Mayo Clinic, señalan que la prediabetes significa tener un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para ser considerado como diabetes tipo 2, pero sin cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.
La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable si sigues las siguientes recomendaciones:
Foto: iStock
Comer alimentos saludables.
Hacer actividad física como parte de tu rutina diaria (30 minutos mínimo).
Mantener un peso saludable puede ayudar a que el nivel de glucosa sanguínea vuelva a la normalidad.
Los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos también pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol alto.