Bloqueadores se enfrentan con policías en Samaipata.

El viernes grupos sociales del MAS agredieron a médicos en esa población cruceña y este sábado emboscaron una patrulla policial, dejando 5 efectivos heridos

Página Siete Digital / La Paz

Organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron este sábado con efectivos policiales en la población cruceña de Samaipata, cuando los uniformados intentaban despejar la vía, y más temprano una patrulla policial fue emboscada por los mismos movilizados dejando sus motorizados completamente destrozados y cinco efectivos heridos.

Un reporte de la red Unitel mostró imágenes de enfrentamiento entre efectivos policiales y personas que bloqueaban la principal carretera en afueras de la población de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz.

Los uniformados, señala el reporte, tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para que los bloqueadores se alejen de la carretera. En las imágenes se pudo observar humo y escuchar gritos.

Más temprano, una patrulla policial fue emboscada por los grupos afines al MAS. En las imágenes mostradas por Unitel se pudo observar vehículos policiales con todos sus vidrios rotos y otros destrozos que impidió que los motorizados continúen su marcha.

El reporte señala que cinco efectivos fueron heridos, recibieron pedradas en sus cabezas, en sus piernas y en otros lugares de sus cuerpos, inhabilitándolos para continuar con su trabajo. Una unidad de Bomberos arribó al lugar para socorrer a los heridos. Esperan que ambulancias los saquen del lugar para trasladarlos a la ciudad de Santa Cruz.

Un vecino que habló en Unitel denunció que los bloqueadores no son de la población de Samaipata sino de otras regiones del país y que ya en la jornada del viernes ingresaron a la parte urbana generando zozobra y golpeando a los médicos de un nosocomio local.

Vecinos de Samaipata denunciaron este viernes que manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron con palos, piedras y machetes a esa localidad, invadieron el hospital, donde golpearon a médicos, y apedrearon al surtidor de gasolina.

Según videos que circularon por las redes sociales, los manifestantes ingresaron a la localidad haciendo explotar petardos. En otro video se observa que los residentes de la localidad realizan una vigilia, en horas de la noche. En ella denunciaron que dos personas fueron tomadas como rehenes por los simpatizantes masistas.