El G-6 es parte de la historia, Blooming abandonó el grupo de los seis clubes opositores a la actual gestión federativa. En la actualidad se mantienen en ese conjunto de instituciones Bolívar, Guabirá, Oriente Petrolero, Wilstermann y Royal Pari.
El presidente de Guabirá, Rafael Paz, sostuvo en las últimas horas que “Blooming se salió del G-6, ellos están solos, pero no están de acuerdo con lo que hace la federación, eso me manifestó Juancho (Juan Jordán)”, subrayó Paz al periodista Jaime Vega.
El G-6 había tenido una postura crítica a la gestión que encabezaba en la FBF César Salinas (+), es más, juntos propusieron el plan “Unidos por el Fútbol” para intentar vender los derechos de televisión por su cuenta; además, estuvieron firmes al respaldar al directivo Robert Blanco que ganó un amparo constitucional en agosto del año pasado. Su unión impidió que el consejo superior se instale el año pasado en al menos cinco ocasiones para aprobar el reinicio del campeonato que se encontraba paralizado por la pandemia.
“Los otros cinco clubes estamos juntos en todo sentido y pelearemos por la legalidad que se tiene que respetar y esperemos que el amparo salga la próxima semana para ver qué pasará en la FBF”, agregó Paz.