Autores del asesinato de policías en Santa Cruz están cercados, según la Policía

Cerraron todos los ingresos y salidas del municipio de Porongo, donde ocurrió el crimen

Los dos delincuentes que acribillaron a dos sargentos de la Policía y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) están cercados, afirmó el Comando Departamental de Santa Cruz, que cerró todos los ingresos al municipio de Porongo, donde ocurrió el crimen.

“Están totalmente cercados, todos los accesos están cerrados y se están reforzando con rastrillajes en la zona para capturar a los responsables de este hecho. Vamos a trabajar toda la noche”, informó a los medios el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 a la altura del puente del Urubó, cuando los criminales interceptaron la patrulla solicitando ayuda por un desperfecto en el motorizado en el que estaban a bordo. Sin embargo, fueron abatidos sin oposición.

Más temprano, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó el deceso de los uniformados e identificó a los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además de David Candia, agente del Gacip.

Según la autoridad policial, las dos personas responsables del hecho vestían chalecos verdes. Estos bajaron de un vehículo tipo Ipsum y procedieron a disparar contra los uniformados; posteriormente, se dieron a la fuga.

Al respecto, Holguín manifestó que están reforzando los patrullajes en la zona para dar con el paradero del motorizado y pidió ayuda a la población para que brinden información sobre cualquier vehículo sospechoso que circule por el lugar.

Acudir a la población de la zona que tenga conocimiento de un vehículo sospechoso, en especial de un Ipsum plomo, comuniquen a la Policía”, exhortó la autoridad.

Las investigaciones continúan, aunque una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un peligroso clan de narcotráfico que presumió que estaba siendo perseguido y por esa razón atacó a los efectivos.

El dolor de las familias

Los cuerpos de los uniformados fueron trasladados hasta la morgue del Hospital San Juan de Dios de la capital cruceña para realizar la autopsia de ley.

El cuñado de David Candia, voluntario del Gacip, llegó hasta ese lugar para obtener más información sobre el deceso de su familiar y pidió a la Policía dar con los responsables de ese crimen. A la vez indicó que deja en la orfandad a una niña de un año y tres meses.

“Él salió de su casa a las tres de la tarde más o menos. Tiene una esposa y una hija de un año y tres meses. Nosotros pedimos que se pueda encontrar a los responsables de la muerte de mi cuñado”, indicó.

Via: Correo del Sur