Aumentan las expectativas por encontrar la cura para el Covid-19.

Sarah Gilbert, la genio de Oxford ve tan segura su vacuna del covid-19 que experimenta con sus trillizos

Sarah Gilbert, de 58 años, lidera el equipo de investigación de la Universidad de #Oxford, el mismo que anunció haber superado con éxito la primera fase del estudio de su vacuna contra el covid-19. Su implicación en el descubrimiento que han llevado a cabo en el laboratorio británico es tal que incluso sus trillizos, de 22 años, estudiantes de bioquímica.

«Lo mejor que pueden hacer algunas personas para ayudar es quedarse en casa y no quedar con sus amigos, otros pueden ayudar a sus vecinos haciéndoles la compra y llevándosela a sus casas, mientras que lo sanitarios están trabajando increíblemente duro, incluso a veces sin el equipo de protección necesario. Lo que podemos hacer nosotros es desarrollar una vacuna, y eso es lo que estamos haciendo», explicaba ella en el diario The Times en abril.

Una esperanza

Las expectativas son tan buenas que, tras aliarse con el poderoso laboratorio #AstraZeneca y recibir una donación de 700 millones de euros por parte de Bill Gates, el laboratorio de la Universidad de Oxford ha conseguido convencer a varios gobiernos a nivel mundial y ya tiene en proceso de fabricación 2.000 millones de dosis por si termina resultando ser la adecuada. De llegar a serlo, y tras comprometerse a venderla a precio de coste mientras dure esta crisis, no sería descabellado pensar en Gilbert y en su equipo como serios candidatos al premio Nobel.