El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó el respaldo de organizaciones sociales a la movilización y concentración realizada en la plaza San Francisco, mientras que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con llevar la marcha a Santa Cruz para tomar fábricas e industrias.
La concentración en San Francisco se realizó ayer tras siete días de marcha convocada por organizaciones sociales, en demanda de respeto a la democracia y apoyo al gobierno de Luis Arce.
El primer Mandatario afirmó cuando el pueblo “hace temblar la calle” es que exige respeto a la democracia, respeto al voto y respeto de “aquellos que siempre perdieron en las urnas y que siempre que la democracia no les sirve, utilizan todo para hacerse del poder”.
“Nosotros nunca los vamos a abandonar, ni hacer políticas en contra de ustedes, como siempre lo han demostrado hoy y siempre, tampoco el pueblo nos ha defraudado y no nos ha abandonado”, afirmó.
En la concentración de la denominada “Marcha por la Patria”, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con llevar la movilización a Santa Cruz para tomar fábricas e industrias.
“No hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, aquí estamos. Cuidado, nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen, compañeros”, dijo Huarachi.
Via: El Diario