Ante explosión de casos de Covid-19, proponen encapsular a Concepción

Se registran 117 casos activos y 5 pacientes hospitalizados. La proximidad de las festividades patronales impulsa la asunción de medidas drásticas

Jhonny Monje, director del hospital municipal César Banzer de Concepciónpropone el encapsulamiento de la población para realizar un rastrillaje y cortar la cadena de contagios por Covid-19.  El responsable del centro de salud alertó por la explosión de casos positivos durante la pasada semana.

Ante este escenario, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Concepción determinó restringir el horario de circulación de 0:00 a 05:00 y exigir certificado de vacunación en entidades públicas y privadas.

La concejal de la agrupación Unidos, Claudia Moreno, en la misma línea, sugiere suspender toda actividad festiva por las siguientes dos semanas, para frenar la propagación del covid-19 en Concepción. “Se que viene el mes de las graduaciones, pero primero está la salud”, señala la edil concepcioneña.

“Si queremos pasar una Navidad con nuestras familias y no saludarnos por una pantalla a distancia, tomemos conciencia, cuidémonos utilizando las medidas de bioseguridad”, insiste Moreno. La medida de encapsulamiento y prevención también se vincula con la cercanía de las fiestas patronales que se celebran el 8 de diciembre.

Tanto Monje como Moreno advierten que, si los casos de coronavirus no disminuyen, las actividades podrían ser canceladas.

El informe epidemiológico más reciente emitido por el hospital municipal registra 117 casos activos de Covid-19 de los cuales cinco  requieren internación en el hospital. Monje puntualiza que dos de las personas internadas requieren asistencia de oxígeno. El reporte también señala el fallecimiento de un paciente que no logró superar la enfermedad.

“La gente se ha descuidado mucho, no usa barbijo como si no existiera el virus en la población”, afirmó la autoridad de salud. Monje también señala el alto índice de pruebas de Covid-19 que se realizan en Concepción. Sería, según la autoridad sanitaria, uno de los pocos municipios que supera las 100 pruebas diagnósticas al día.

Hacemos un llamado a la población para (cumplir ) las medidas de bioseguridad y vacunarse para evitar llegar los casos extremos”, agregó Monje.

Via: El Deber.