Con vehemencia y enojo, Carlos Aragonés Espinoza, ex DT de la Selección Nacional y de varios equipos del fútbol profesional, salió al paso ayer para descartar cualquier comentario que tenga algún atisbo de “regionalista” en torno al desarrollo del torneo en la fase play off que se definirá mediante el gol diferencia.
Se viralizó en la víspera un comentario suyo en torno a ello en la cadena Tigo, en el programa “Laboratorio de fútbol”, el mismo que fue tergiversado, según Aragonés quien aclaró su postura con Deportes El Diario.
“Soy un hombre agradecido, siempre lo he sido, con todas las personas, con la vida, con las instituciones, si hay alguien a quien le tengo que agradecer eternamente es a Bolívar, The Strongest, a la ciudad de La Paz que me han acogido y me han dado la oportunidad de crecer futbolística y humanamente, nunca jamás mordería la mano a quien en algún momento me dio de comer pero que tampoco me sacó del hambre como mucha gente critica de forma ofensiva”, afirmó en primera instancia el ex jugador internacional con Bolívar, la Selección Nacional y que también fue parte del Palmeiras.
Puso en claro, el ex seleccionador nacional que “me gané mi lugar por mi propio esfuerzo y talento, no defiendo a nadie que cada quien se defienda por sí solo, no estoy trabajando en ningún club de la Liga, estoy trabajando en un club de asociación, los clubes creo que tienen suficiente personal para poder defenderse por sí solos, simplemente di una opinión en torno al gol diferencia”.
El ex DT dijo que los clubes cruceños jamás debieron aceptar el gol diferencia en esta fase de definición, porque no hay igualdad de condiciones. Aragonés señaló que habló en términos futbolísticos y no en el sentido que le está dando cierta gente malintencionada.
En ese sentido, Aragonés puso en claro y de manera firme que “no voy a estar en contra de lugar alguno, se juega donde se nace, todos tienen el derecho de hacerlo, se ha tergiversado lo que dije por parte de gente malintencionada, en ningún momento mi opinión estuvo dirigida generar regionalismo, mi opinión la ratifico, por eso vuelvo a decir que estoy en contra del gol diferencia, la ratifico porque tengo mis argumentos para hacerlo y eso no tiene por qué ofender ni molestar a nadie”.
También aclaró que “no estoy defendiendo a ninguna región, no soy de Santa Cruz, deben acordarse de que yo nací en el Chaco, si tengo que defender a una región es al lugar donde yo he nacido, soy un agradecido de Santa Cruz que me acoge pero esta ciudad tiene gente que la defiende, yo no la tengo que defender”.
Para finalizar, expresó que “no le debo nada a nadie, lo que sí le debo es agradecimiento a las puertas que me han abierto, especialmente cuando he llegado a La Paz, esa ciudad es parte de mi historia, los clubes igual, eso jamás lo voy a negar y jamás voy a estar en contra de eso. Por eso pido no confundir a la gente, di una opinión que la sigo sosteniendo y eso no tiene que ofender absolutamente a nadie”.
Via: El Diario