A puertas cerradas, Sosa veló a su padre en compañía de sus familiares y con fuerte resguardo policial

A las 15:00 llegó al salón velatorio el monseñor Sergio Gualberti para realizar la misa de Réquiem, que duró poco más de una hora.

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, estuvo acompañada de sus familiares en el velorio de su padre Hugo Sosa Vaca, en el Salón Las Misiones, del segundo anillo. Las puertas del lugar estuvieron cerradas y varios efectivos policiales resguardaron la zona.

La exautoridad municipal llegó a las 13:15 al salón velatorio, luego de que el permiso de salida autorizado por el juez Tercero de Anticorrupción, Julio Melgar, se retrasó en llegar a la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario en Palmasola. Fue trasladada por dos efectivos policiales a bordo de una vagoneta blanca, que estaba resguardada por otros cuatro uniformados en motocicletas.

Sosa ingresó enmanillada y acompañada de su hija a la sala Amanecer y Horizonte de Las Misiones. Al lugar le cerraron las puertas y ventanas fueron cubiertas para que los medios de prensa no puedan tomar imágenes del velorio de Hugo Sosa.

A las 15:00 llegó el monseñor Sergio Gualberti para oficiar la misa de Réquiem, que duró poco más de una hora. Al acto llegaron exsecretarios y funcionarios de la Alcaldía cruceña, que le hicieron llegar sus condolencias a Sosa.

La exalcaldesa interina no tuvo contacto con la prensa hasta las 17:00 y estuvo ubicada, desde que llegó, frente al féretro de su progenitor. Permaneció sentada  con sus familiares alrededor. Mientras los custodios policiales se mantenían cercanos junto a efectivos de tránsito en las afueras del salón velatorio del segundo anillo del canal Cotoca.

Via: El Deber